FORMACIÓN “EL CONCEJO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA” EN EL MUNIPIO DE SOPLAVIENTO.

Desde la Escuela de Gobernanza y Liderazgo llegamos a Soplaviento con nuestra formación “El Concejo y la Participación Ciudadana”, con el objetivo de fortalecer la democracia local y fomentar la participación activa de los habitantes en la toma de decisiones.

La formación se desarrolló mediante un taller sobre los derechos y deberes cívicos, mecanismos de participación y la importancia de la gestión pública transparente.

Además, brindamos herramientas prácticas para la elaboración de proyectos comunitarios y la interacción efectiva con las autoridades locales, buscando empoderar a los ciudadanos y mejorar la cohesión social en la región. A la formación asistieron concejales del municipio, representantes de las JAC y líderes comunales.