Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Capturan a presunto responsable de panfletos intimidantes y refuerzan seguridad en El Carmen de Bolívar

La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, informó que la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre señalado de distribuir panfletos intimidantes en El Carmen de Bolívar, mientras se activa un refuerzo operativo e investigativo para identificar a los responsables.

De acuerdo con lo expuesto en rueda de prensa por el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, el capturado estaría entregando material alusivo a una organización que se hace llamar “Patriotas del Dique”. Como medida inmediata, se anunció la llegada de 20 nuevos policías para fortalecer la presencia institucional en el municipio y el envío, desde Bogotá, de entre 10 y 20 unidades de inteligencia policial con equipos tecnológicos especializados.

El objetivo de este despliegue es acelerar la identificación, judicialización y captura de las personas involucradas en acciones que buscan generar pánico en distintos municipios de la subregión. En paralelo, se avanzará en el ofrecimiento de recompensas para quienes aporten información útil y verificable que permita consolidar las investigaciones.

Las autoridades indicaron que, según las primeras indagaciones, parte del material circulante (videos, panfletos e imágenes donde aparecen personas de civil portando armas) correspondería a un posible montaje mediante el uso de inteligencia artificial. Esta hipótesis forma parte de las líneas de investigación para establecer origen, responsables y propósito, evitando que la desinformación se convierta en herramienta de intimidación.

“Cada vez que se acerca la época electoral aparecen este tipo de personas que intentan sembrar terror en la población. La instrucción del gobernador es esclarecer esta situación”, señaló Manuel Berrío, Secretario de Seguridad del departamento.

La Secretaría de Seguridad reiteró que la Gobernación de Bolívar mantiene el respaldo y la articulación permanente con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los bolivarenses, con presencia institucional en cabeceras municipales y capacidad de reacción ante cualquier amenaza. El Gobierno departamental insistió en la importancia de mantener la calma, informarse por canales oficiales y no amplificar contenidos que busquen intimidar a la comunidad.