Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Desde este jueves, resuelve tus quejas y reclamos del sector salud en jornadas de participación social

La Secretaría de Salud de Bolívar, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), inicia la agenda 2026 de las Jornadas de Participación Social en Salud, una estrategia que busca fortalecer la transparencia, el control social y la mejora en la prestación de los servicios de salud en el departamento.

Estas jornadas cuentan con la participación de las EPS, prestadores de servicios de salud y gestores farmacéuticos, y brindan a la ciudadanía un espacio para presentar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) relacionadas con la oportunidad y calidad de los servicios de salud en sus municipios. A través de estos espacios se promueve el diálogo directo entre usuarios y entidades responsables del sistema de salud, facilitando la gestión oportuna de las solicitudes y fortaleciendo los mecanismos de participación comunitaria.

Agenda de jornadas marzo:

​•​12 de marzo de 2026 – Turbana (Zodes Norte)

Habitantes convocados: 14.529

Aseguradores: Mutual Ser EPS, Nueva EPS, Coosalud EPS y regímenes de excepción.

​•​19 de marzo de 2026 – Santa Rosa de Lima (Zodes Norte)

Habitantes convocados: 19.251

Aseguradores: Mutual Ser EPS, Coosalud EPS, Nueva EPS, Cajacopi EPS y regímenes de excepción.

​•​26 de marzo de 2026 – Arjona (Zodes Dique)

Habitantes convocados: 68.355

Aseguradores: Mutual Ser EPS, Nueva EPS, Coosalud EPS, Cajacopi EPS, Salud Total, Familiar de Colombia y regímenes de excepción.

Las jornadas se realizarán entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía en puntos estratégicos de cada municipio, los cuales se informan previamente a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud de Bolívar en articulación con las Secretarías de Salud municipales.

La Secretaría de Salud de Bolívar reitera su invitación a la comunidad para participar activamente en estas jornadas, que se realizarán en todos los municipios del departamento, en las que se promueve una gestión pública participativa, cercana y orientada al mejoramiento continuo del sistema de salud.