Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Impulso al turismo: Satena y Gobernación abren más cupos en vuelo Medellín – Mompox

En un esfuerzo por revitalizar el turismo en la región, el gobernador Yamil Arana Padauí anunció importantes avances en la conectividad aérea y el desarrollo turístico en Bolívar.

Con mucha emoción el mandatario de los bolivarenses, que está de gira por el sur del deparamento, anunció desde Mompox, que la aerolínea estatal Satena decidió aumentar la capacidad de los vuelos a este histórico municipio desde Medellín, con la llegada de la aeronave ATR 42-600, que puede transportar hasta 48 pasajeros, mejorando significativamente el acceso a este histórico poblado.

Esta aeronave con mayor capacidad llegará a la ‘ciudad de Dios´ los lunes y los miércoles, mientras que los dias viernes se mantendrá la de 19 pasajeros. Sin embargo, se espera que esta, para la llegada del mes de diciembre, también sea cambiada por otra de 48 plazas, teniendo en cuenta de temporada de fin y comienzo de de año.

Además, explicó Arana Padauí, que los esfuerzos por generar el aumento del turismo en Bolívar no paran, por lo que también se solicitó abrir una nueva ruta directa desde Bogotá, lo que promete atraer aún más visitantes a la región.

Este impulso al turismo no se limita al aire. Hace unos meses, el primer crucero de la naviera AmaWaterways, el AmaMagdalena, arribó a varios municipios ribereños, marcando un hito en la promoción del turismo fluvial. Recientemente, el AmaMelodía también zarpó de Cartagena, por el río Magdalena, lo que abrirá nuevas oportunidades para los momposinos durante la temporada de fin de año.

“Estamos comprometidos en consolidar Mompox como un destino turístico durante todo el año. Estas iniciativas no solo benefician a los visitantes, sino que también generan empleo y desarrollo para nuestros empresarios locales”, afirmó el gobernador Arana Padauí.

Con estas acciones, se espera que la temporada de fin de año traiga grandes beneficios para la comunidad de Mompox, creando un ambiente propicio para el crecimiento económico y el enriquecimiento cultural.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

El Paraíso dejó atrás el barro y abrazó el progreso: Yamil Arana entregó nueva calle

La Gobernación de Bolívar, a través del programa Construcción de Obras Motivadoras de Participación Integral (COMPI), entregó una nueva calle en el barrio El Paraíso del municipio de El Carmen de Bolívar, una obra que transforma la movilidad urbana y refleja el valor del trabajo en equipo entre la administración departamental y la comunidad.

El gobernador Yamil Arana Padauí destacó el impacto de esta obra comunitaria al afirmar que:

“Trabajar en equipo con la comunidad le da más valor a las obras. Esta calle se construyó con amor y compromiso por el barrio. En Bolívar creemos en el poder de la gente, y cuando Gobierno y comunidad se unen, el progreso llega más rápido y de manera duradera”.

Alcaldía de El Carmen de Bolívar

El alcalde Pedro Vásquez Díaz expresó su satisfacción por la entrega de una nueva obra por parte de la Gobernación:

“Estamos contentos, es una obra que tendrá un gran impacto en el municipio, ya que mejora la conectividad y nos brinda una vía alterna que comunica el norte con el sur, ayudando a descongestionar el centro de El Carmen”, señaló.

Agregó que la Administración Municipal continúa apostándole a nuevos proyectos viales, especialmente en el sector de Arriba, una zona que había sido olvidada y que hoy, de la mano de la Alcaldía y la Gobernación, está siendo transformada.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Paraíso, Grismaldo Fonseca, destacó que la alianza entre la Gobernación, el programa COMPI y las comunidades organizadas está dando resultados visibles:

“Hoy sí podemos decir que verdaderamente estamos en El Paraíso”.

La obra

La intervención comprendió la construcción de 160 metros lineales de pavimento en concreto rígido, con 18 centímetros de espesor y 5,3 metros de ancho, en la calle 21, entre las carreras 49 y 51.

La obra beneficia directamente a 22 familias y 17 viviendas, generando un impacto positivo en la economía local, especialmente en tiendas, pequeños comercios y establecimientos de hospedaje del sector.

Por su ubicación estratégica, esta vía conecta con otros barrios y puntos emblemáticos del municipio, como la plaza principal, la Alcaldía Municipal, la Estación de Policía, y los barrios El Tendal y Altair Montemariano. Además, facilita el acceso a instituciones educativas como los colegios Gabriela Mistral y Altair Montemariano, y a la Escuela de Música ‘Lucho Bermúdez’, fortaleciendo la movilidad y el desarrollo comunitario.

La voz de la comunidad

Gabriel del Valle, habitante del barrio El Paraíso, expresó su alegría:

“Primero que todo, le doy las gracias a Dios y al Gobernador por la construcción de esta calle. Antes todo era barro, tierra y huecos, y cuando llovía era muy difícil el acceso. Hoy tenemos una calle nueva y estamos celebrando que ya no vamos a pisar más barro. Ahora la casa se ve más bonita, y lo mejor es que ya no se mete el barro a las viviendas”.

Por su parte, Miriam Arias Paredes recordó que antes el sector era intransitable:

“Esta calle era un desastre, un chiquero, y cuando íbamos a salir no sabíamos por dónde caminar. Pero hay que darle gloria a Dios, porque tenemos un buen gobernador que siempre ha estado pendiente de nosotros. La calle quedó hermosa”.

Dalia Castro, residente en la calle 21A del mismo barrio, destacó el trabajo conjunto entre la comunidad, la Gobernación y el programa COMPI:

“Para hacer nuestra calle la comunidad se reunió para hacer actividades como paseos, rifas de lavadora y nevera, e incluso vendimos perros calientes. Eso nos permitió fortalecer la unión y reunir recursos para aportar a la obra”.

El maestro de obra Jorge Torres Viloria también resaltó el esfuerzo colectivo:

“Esta vía estaba en muy mal estado y se volvía intransitable, sobre todo en época de lluvia. Fue un proceso con muchas dificultades, pero gracias a Dios y al trabajo conjunto con la comunidad logramos sacar la obra adelante. Esta calle no solo beneficia al sector El Paraíso, sino también a otros vecinos. Estamos muy agradecidos con el Gobernador por hacer posible esta transformación”.

Otras obras y anuncios

En días recientes, el gobernador Yamil Arana Padauí también entregó una nueva calle en el barrio El Tendal, mejorando la movilidad y la calidad de vida de los habitantes del sector.

Durante la inauguración, la comunidad y los estudiantes del colegio de la zona celebraron con entusiasmo la obra y, entre sonrisas, gritaron a una sola voz:

“¡Chao al barro!”, símbolo del progreso que llega a sus barrios.

El mandatario anunció, además, la construcción de una gran vía en el barrio El Silencio, una obra que ya se encuentra en ejecución, y la pavimentación de nuevas calles con el programa COMPI en los sectores El Hobo, Caracolí, Camaroncito y Lázaro.

Asimismo, informó que antes del 8 de noviembre se firmará el convenio para la Casa Comunal de El Hobo y se iniciarán los trabajos en la Transversal de los Montes de María, una vía que requiere urgente intervención.

Universidad Montemariana

Finalmente, el gobernador anunció el proyecto más importante para el municipio: la creación de la Universidad Montemariana, cuya firma del convenio tripartito entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de El Carmen se realizará antes del 8 de noviembre.

La licitación se abrirá de inmediato para iniciar la construcción el próximo año.

La institución será operada por la Universidad de Cartagena y ofrecerá una educación superior moderna, pertinente y de alta calidad, al alcance de todos los carmeros.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

“Con el zarpe del segundo crucero, Bolívar se consolida como eje del turismo fluvial”

Desde el Muelle de La Bodeguita, en Cartagena, zarpó el AmaMelodía, el segundo crucero de la naviera AmaWaterways, consolidando la apuesta del departamento de Bolívar por fortalecer el turismo más allá de las hermosas playas de la ciudad Heroica.

Esta nueva travesía marca otro hito en el propósito de abrir el río Magdalena como eje de desarrollo turístico, conectando a los visitantes con la riqueza natural, cultural y patrimonial de los pueblos ribereños.

El recorrido llevará a los turistas por lugares emblemáticos de la ribera bolivarense, entre ellos Gambote (Arjona) para llegar hasta San Basilio de Palenque (Mahates), Calamar y el histórico municipio de Mompox, antes de culminar en Barranquilla. En cada parada, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar la hospitalidad del pueblo bolivarense, su gastronomía, su música, sus artesanías y la calidez de su gente, viviendo una experiencia única que combina historia y naturaleza.

Con capacidad para 64 pasajeros y 36 tripulantes, el AmaMelodía ofrece el máximo confort con 32 habitaciones equipadas con balcones panorámicos que permiten disfrutar la majestuosidad del Magdalena. Su navegación representa también una oportunidad para seguir posicionando al departamento como referente del turismo sostenible y experiencial, en armonía con sus comunidades locales.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, celebró este segundo zarpe con entusiasmo, el primero fue el AmaMagdalena, resaltando que “ver nuevamente al Magdalena navegable y convertido en escenario de turismo y cultura es motivo de alegría para todos los bolivarenses. Estamos mostrando al mundo la belleza y el corazón del departamento”, precisó.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Arranca la reconstrucción de la vía Arjona–Las Piedras: un sueño que une y transforma el norte de Bolívar

Después de años de espera, promesas y barro, la esperanza volvió a rodar sobre los caminos de Arjona y San Estanislao de Kostka. Con el impulso del gobernador Yamil Arana Padauí, comenzó oficialmente la reconstrucción de la vía Arjona–Las Piedras, un corredor vital para los campesinos y productores de la región, que durante décadas han tenido que sortear el barro y los huecos para poder sacar sus cosechas.

La vía, conocida popularmente como “la de Las Cabras” por su deterioro y las dificultades que representaba transitarla, conectará ahora de manera segura a los municipios de Arjona y Las Piedras, corregimiento de San Estanislao de Kostka, fortaleciendo la integración con el Atlántico y la subregión funcional 57 de Bolívar.

El proyecto contempla el mejoramiento de 13,9 kilómetros de carretera con pavimento en concreto asfáltico, una solución diseñada para resistir las condiciones del terreno y garantizar una vida útil prolongada. La inversión total asciende a $39.526 millones, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Una vía que devuelve la esperanza

Durante el acto de inicio de obras, el gobernador Yamil Arana recordó que esta vía fue una de las prioridades que asumió desde que comenzó su recorrido por los municipios en campaña:

“Cuando empecé a aspirar a la Gobernación recorrí esta zona y tomé nota de cada necesidad. Esta fue una prioridad porque es una vía que devuelve esperanza. Aquí los campesinos podrán sacar sus cosechas sin miedo al invierno, los niños llegarán al colegio sin quedar atrapados en el barro y el comercio se moverá con más fuerza. Hoy cumplimos con la palabra empeñada”.

Arana aprovechó para destacar el avance de otras obras en el norte del departamento, como el alcantarillado de San Estanislao, la pavimentación urbana, el nuevo megacolegio que se entregaerá en ese municipio y del acueducto del corregimiento de Las Piedras, que se encuentra en ejecución.

“En Arjona también estamos cumpliendo: avanzamos en la antigua vía a Rocha, ya se aprobó el acueducto para Rocha y Puerto Badel, con una inversión de 22.000 millones, y pronto iniciaremos la pavimentación de la calle del Bollo y del estadio. Todo esto forma parte del mismo propósito: conectar a Bolívar con progreso.”

Una obra que la comunidad pedía a gritos

El alcalde de Arjona, Gustavo Pérez, fue uno de los más emocionados durante el evento. Recordó que durante años la vía se quedaba inconclusa a pocos kilómetros de su destino, afectando directamente a los habitantes del sector de Las Cabras.

“Esta vía llegaba hasta 2.5 kilómetros antes del lindero con San Estanislao y quedaban tramos prácticamente intransitables. Hoy, gracias al gobernador, se adicionaron esos kilómetros que faltaban y que eran los más críticos. Esto le da viabilidad comercial, agrícola y social a todo el municipio. Hoy, los habitantes de Las Cabras pueden decir que el barro quedó atrás.”

El testimonio de Francisco Lozano, zapatero de Arjona, refleja el sentir popular:

“Gracias a Dios que nos la van a arreglar. Esta vía es muy importante porque comunica con Las Piedras y con Barranquilla. Aquí la gente batallaba mucho con el barro.”

Un camino que une dos municipios y una región

El alcalde de San Estanislao de Kostka, Geninson Fernández, también resaltó el impacto de esta obra para su comunidad:

“Esta vía vuelve a darle vida a nuestros municipios. El gobernador se comprometió el año pasado con Las Piedras, y hoy está cumpliendo. Es una obra que nos une, que impulsa el turismo y que mejora la calidad de vida de nuestros campesinos.”

Con la reconstrucción de la vía Arjona–Las Piedras, Bolívar sigue fortaleciendo su red vial rural y consolidando su vocación agrícola y comercial. Las máquinas ya están en el terreno, los obreros iniciaron su labor y el letrero a la entrada de la obra lo dice todo:

“¡Por fin llega el pavimento a Las Cabras! ¡Chao al barro!”

Porque más que asfalto, lo que empieza a construirse aquí es un camino hacia el desarrollo, la dignidad y la unión de toda una región.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

“Una calle que cambió la vida de todos”: Gobernador de Bolívar entrega nueva vía en Villas de Aranjuez

La alegría y la música se tomaron el sector Península del barrio Villas de Aranjuez, donde los habitantes celebraron la entrega de su nueva calle principal: una obra que marca un antes y un después para esta comunidad del norte de Cartagena.

Henry Puerta, residente del sector, tomó una escoba y, con una sonrisa amplia, comenzó a barrer su terraza, los andenes y parte de la vía. Lo hace, dice, con orgullo.

“¡Vea, eso sí fue trabajar duro! Toda la comunidad se sumaba y hacía sus aportes para que esto quedara muy bien. Sin el apoyo de la Gobernación de Bolívar esto no hubiera sido posible, porque todos nos motivamos. Hasta en la noche se hacían trabajos”, cuenta emocionado.

Para Darlis Durán, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Península, esta obra es el resultado del compromiso colectivo.

“Cuando se socializó el proyecto, nadie dudó en participar. Una vecina rifó un arreglo de uñas y ese fue su aporte. Otros prestaban herramientas; los comerciantes ayudaban como podían. Hoy todos podemos ver el resultado”, relató la líder comunal.

Esta pavimentación completa el tramo de una calle que se construyó en dos fases: la primera el año pasado, y este nuevo tramo entregado hoy gracias al programa COMPI, liderado por la Gobernación de Bolívar.

Aporte entre todos

El proyecto, ejecutado mediante COMPI, consistió en la pavimentación en concreto rígido de 460 metros lineales, con un ancho de 4.4 metros y un espesor de 0.18 metros, además de tres senderos peatonales, 920 metros de andenes de un metro de ancho y bordillos de 0.15 x 0.15 metros.

Con una inversión total de $582 millones, de los cuales $538 millones fueron aportados por la Gobernación de Bolívar y $44 millones por la comunidad, la obra beneficia directamente a más de 1.400 familias, el 80% de ellas víctimas del conflicto armado. Durante su ejecución, se generaron 14 empleos directos, impulsando también la economía local.

“Esta calle representa dignidad, esperanza y progreso. Escuchar los aplausos y ver a las familias disfrutar de su nueva vía es la mejor recompensa. En Bolívar seguimos cumpliendo con hechos y con obras que transforman vidas”, destacó el gobernador Yamil Arana Padauí al entregar oficialmente la obra, entre aplausos, música y sonrisas.

La jornada concluyó con presentaciones culturales, juegos, exhibiciones deportivas y un recorrido por la nueva vía, que desde ahora se convierte en punto de encuentro, orgullo y símbolo de transformación para los habitantes de Villas de Aranjuez.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Gobernador Yamil Arana exige al Invías cumplir sentencia judicial y garantizar la construcción de la vía a Rocha

Con un mensaje firme y en defensa de las comunidades del norte de Bolívar, el gobernador Yamil Arana Padauí exigió al Instituto Nacional de Vías (Invías) cumplir con la sentencia judicial que ordena la construcción y mejoramiento de la vía que conecta la variante con el corregimiento de Rocha y sus poblaciones vecinas.

El mandatario bolivarense recordó que esta carretera es una deuda histórica con cientos de familias que han padecido por años el deterioro de la vía y la falta de conectividad, afectando la movilidad, el comercio y el acceso a servicios básicos.

“El Estado no puede ser sordo ante las necesidades de la gente. Rocha y sus comunidades merecen una vía digna. Hoy exigimos al Invías cumplir la sentencia, no por capricho, sino por justicia con un territorio que ha esperado demasiado”, expresó el gobernador Arana.

El mandatario resaltó que, mientras la Gobernación de Bolívar ejecuta la mayor inversión de infraestructura en la historia del departamento, estas comunidades siguen aisladas por la falta de una vía en condiciones adecuadas.

“Estamos transformando el norte y el centro de Bolívar con nuevas obras, pero nada de esto valdrá la pena si la gente no puede llegar a sus pueblos. No puede haber desarrollo sin caminos que unan a la gente con las oportunidades”, enfatizó Arana Padauí.

La Gobernación de Bolívar ha reiterado su disposición a acompañar técnica y jurídicamente el proceso, pero insistió en que el cumplimiento de la sentencia es responsabilidad directa del Invías, como ente nacional encargado de garantizar la infraestructura vial de su jurisdicción.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Gobernador Yamil Arana y MinDefensa anuncian Plan Especial de Seguridad para el departamento de Bolívar

En un hecho histórico para el departamento, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció la implementación de un Plan Especial de Seguridad que fortalecerá la presencia de la Fuerza Pública en todo el territorio bolivarense, especialmente en el sur del departamento.

El anuncio se da después de un Consejo de Seguridad presidido por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, la cúpula militar de las fuerzas armadas, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y los alcaldes de los municipios de Bolívar.

“El acompañamiento de la cúpula militar y de los organismos de seguridad e investigación era una necesidad para el departamento de Bolívar. Lo que pedíamos se convierte hoy en realidad”, afirmó el mandatario departamental.

Arana había pedido con insistencia que la Fuerza Pública se convirtiera en una presencia permanente y disuasiva en el sur de Bolívar.

El plan contempla un refuerzo del pie de fuerza y una modernización de las capacidades operativas de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los bolivarenses:

🔹 300 nuevos uniformados reforzarán la seguridad en el departamento antes de finalizar el año.

🔹 En enero, se sumarán 125 hombres adicionales destinados especialmente al sur de Bolívar.

🔹 El departamento contará con dotación de drones y tecnología antidrones, a la que la Gobernación de Bolívar se unirá con la compra de nuevos equipos para fortalecer la vigilancia aérea y la respuesta rápida ante amenazas.

Estas acciones se complementan con la presencia de la Fuerza de Despliegue Rápido, integrada por 1.400 hombres, y la operación de la Brigada 19 del Ejército Nacional, al mando de un general de la República, que ya cumple funciones en el territorio bolivarense.

“La paz y la seguridad de nuestra gente son una prioridad innegociable, por eso agradecemos que hoy toda la cúpula Dios bendiga a Bolívar.”

Nuevo comando

Construcción del Comando de Policía de Bolívar en Arjona

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, anunció una importante inversión destinada a la construcción del nuevo Comando de Policía de Bolívar, que estará ubicado en el municipio de Arjona. Esta obra forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad en el departamento y de mejora de las condiciones operativas de la Fuerza Pública.

El ministro destacó que el proyecto contará con una inversión de 33 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y 9 mil millones de pesos aportados por la Gobernación de Bolívar. Con estos recursos se edificará una moderna infraestructura policial que permitirá optimizar la labor institucional, fortalecer la presencia del Estado en el territorio y garantizar una atención más eficiente a la ciudadanía bolivarense.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Yamil Arana pide frenar expansión de grupos armados al servicio de la minería ilegal

En medio del Consejo de Seguridad que se lleva a cabo en la Base Naval, en presencia del Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana pidió contener la expansión de los grupos armados ilegales, financiados por la minería ilegal.

En su intervención en el consejo de seguridad, el mandatario señaló que el avance de las estructuras criminales es preocupante. En los últimos años, el número de militantes de esos grupos en el sur de Bolívar ha crecido en un 300%.

“Señor ministro, usted y su equipo pueden verificarlo: ese incremento está directamente relacionado con la minería ilegal, que se ha convertido en la principal fuente de financiación de esas organizaciones”.

Sostuvo que le inquieta el nivel de sofisticación que han alcanzado esos grupos. En ocasiones, parece que incluso superan la capacidad de nuestra inteligencia militar. “Lo menciono porque, cuando recibimos alertas de posibles ataques en alguna población gracias a la comunidad y solicitamos apoyo al Ejército, siempre encontramos compromiso y valentía”, sostuvo.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Bolívar se une por su identidad: nace la Mesa Departamental del Orgullo Bolivarense

El municipio de Santa Rosa de Lima se convirtió en el escenario ideal para el lanzamiento de la Mesa Departamental del Orgullo Bolivarense, una iniciativa liderada por la Gobernación de Bolívar que busca unir al departamento desde el norte hasta el sur, recuperar el amor por el territorio y fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes.

Para el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, este acto representa la consolidación institucional de un sentimiento que ya recorre el departamento: el orgullo por ser bolivarense.

“Estamos muy contentos porque hoy le decimos a Colombia y al mundo que Bolívar es un territorio lleno de riquezas, no solo naturales, sino también humanas. Nuestra gente es ejemplo de resiliencia, optimismo y talento. Esta Mesa nace para celebrar y destacar lo mejor de nosotros”, expresó el mandatario.

Por su parte, Javier Posada Meola, director de la Escuela de Gobernanza y Liderazgo de Bolívar, señaló que con la instalación de esta Mesa se marca un antes y un después en la historia del departamento, al materializar una propuesta aprobada por la Asamblea Departamental de Bolívar que articula al sector público, privado y a la sociedad civil en torno a un mismo propósito: fortalecer el orgullo bolivarense.

Posada explicó que la Mesa no es solo una estructura administrativa, sino un movimiento cívico e institucional que invita a cada bolivarense a reconocer su tierra, valorar su herencia y participar activamente en la construcción de un departamento más orgulloso, unido y próspero.

“Esta Mesa es una instancia técnica de participación ciudadana creada por la Gobernación de Bolívar como una expresión viva del compromiso institucional con la recuperación del sentido de pertenencia y el fortalecimiento de nuestra identidad”, afirmó el funcionario.

El director destacó que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo ‘Bolívar me Enamora’, y que busca consolidarse como un espacio de articulación entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado para promover la cultura ciudadana, la preservación del patrimonio y la reafirmación de las raíces bolivarenses.

Hacia la Política Pública del Orgullo Bolivarense

Posada Meola anunció además que, a partir de este proceso, se iniciará la formulación de la Política Pública del Rescate del Sentido de Pertenencia en Bolívar, con el propósito de convertir este sentimiento colectivo en una estrategia permanente que trascienda los periodos de gobierno.

“Con esta Mesa queremos fortalecer la unión y el trabajo articulado para construir el departamento que todos soñamos. Bolívar debe ser una tierra donde sentirse orgulloso sea parte de la vida diaria”, concluyó Posada.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

¡”Lo pidieron y se hará realidad”: Gobernador anuncia estadio de fútbol para Regidor

Durante una reunión sostenida entre el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, y el alcalde de Regidor, Carlos Barros, se confirmó un nuevo compromiso que transformará la infraestructura deportiva de esta población: la construcción de un megaestadio de fútbol, una obra largamente esperada por la comunidad y los aficionados de este deporte en el sur del departamento.

“Nos acabamos de comprometer con un megaestadio de fútbol para el municipio de Regidor. Esto va a ser una realidad. El alcalde presentará el proyecto al departamento y nosotros, a finales de este mismo año, vamos a asignar los recursos para que la obra inicie”, afirmó el gobernador Arana Padauí.

El proyecto beneficiará no solo a los habitantes de Regidor, sino también a los municipios vecinos, que encontrarán en este escenario un espacio para el encuentro deportivo, la integración y el fortalecimiento del talento futbolístico local.

Por su parte, el alcalde Carlos Barros destacó el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo del municipio: “Gracias a nuestro gobernador, este sueño está cada vez más cerca. Ya avanzamos en el diseño del proyecto y esperamos la viabilización de los recursos para firmar el convenio antes de finalizar el año”, aseguró el mandatario local.

*Más inversiones para Regidor*

Este nuevo compromiso se suma a otras importantes obras que lidera el Gobierno Departamental en el municipio. En agosto pasado, el gobernador Yamil Arana Padauí anunció la construcción de un megacolegio para la Institución Educativa Héctor Manuel Vides Ballesteros, que contará con 16 aulas, laboratorios, sala de informática, comedor, cocina, aula múltiple, tienda escolar, baterías sanitarias y espacios administrativos modernos.

Además, la Gobernación de Bolívar asumirá la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), garantizando comidas calientes a los estudiantes durante su jornada académica.

De igual forma fue inaugurado un moderno sistema de acueducto en el corregimiento de San Cayetano, obra que mejora la calidad de vida y el acceso al agua potable de cientos de familias.

Con estas inversiones, el Gobierno Departamental ratifica su compromiso con el desarrollo integral del sur de Bolívar y con convertir a Regidor en un referente de progreso, educación y deporte.