Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

200 familias de Magangué y Turbaco son beneficiarias de la campaña ‘El poder de la nutrición’, de Gobernación de Bolívar y Fundación Éxito

Cien familias de Magangué y cien de Turbaco fueron seleccionadas como beneficiarias de la campaña ‘El poder de la nutrición’, de la Gobernación de Bolívar y Fundación Éxito, gracias a la cual recibirán un bono mensual de alimentación durante seis meses, que podrá ser redimido en almacenes de la cadena Éxito, en productos con alto valor nutricional. Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir la desnutrición infantil en el departamento de Bolívar.

 

Angélica Salas, Primera Gestora Social de Bolívar, señaló: “La alianza con la Fundación Éxito nos permite llegar a las familias más vulnerables y brindarles un apoyo que no solo cubre sus necesidades inmediatas, sino que también tiene un impacto positivo a largo plazo en la salud y bienestar de nuestros niños, puesto que incluye capacitaciones, charlas y eventos en los que las mamás aprenden acerca de la importancia de tener buenos hábitos alimenticios”.

 

Las madres lactantes y gestantes seleccionadas recibieron una minuta nutricional especialmente diseñada, que deberán diligenciar y seguir, para asegurar que los productos adquiridos con el bono contribuyan de manera efectiva a mejorar su nutrición y la de sus hijos.

 

Nataly Bustillo, Secretaria de la Mujer y Desarrollo Social, aseguró que este esfuerzo conjunto entre la Fundación Éxito y la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de la Primera Infancia y Familia, es un paso crucial para garantizar que nuestras madres gestantes y lactantes, así como sus hijos, reciban el apoyo nutricional necesario para un desarrollo saludable desde los primeros momentos de vida.

Ana Julia Pájaro, beneficiaria de la campaña mostró su satisfacción por ser seleccionada: “Soy de la vereda San José de Chiquito de Turbaco, y estoy muy feliz de ser una de las escogidas de este programa porque me ayudará durante mi embarazo y que mi bebé nazca sano y fuerte”.

Objetivos del convenio

A través de este convenio se espera contribuir a la disminución del bajo peso al nacer de los niños y niñas de las madres participantes; fomentar la asistencia a los controles prenatales y posparto y el seguimiento del esquema de crecimiento y desarrollo en los hijos de las mujeres beneficiarias del programa.

Esta campaña está dirigida a madres gestantes adolescentes (hasta 19 años), madres gestantes mayores de 19 años con bajo peso para su edad gestacional, niños hasta los 6 meses que hayan nacido bajo peso o prematuros, niños hasta 18 meses con riesgo o desnutrición aguda y niños hasta 18 meses con riesgo o desnutrición crónica. Cabe señalar que todos los beneficiarios pertenecen a las categorías A y B del Sisben.

“Estamos comprometidos con la nutrición de nuestros niños y niñas, es por eso que proyectamos seguir realizando alianzas estratégicas para extender este tipo de iniciativas en todo el territorio bolivarense”, concluye la Secretaria de la Mujer y Desarrollo Social.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Gobernador Yamil Arana llama a la participación ciudadana en la formulación de la Primera Política Pública Educativa de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha realizado un llamado enfático a la ciudadanía para que participe activamente en la formulación de la primera Política Pública Educativa del departamento, un esfuerzo que marcará un hito significativo en la historia de Bolívar.

 

Con gran entusiasmo, la Secretaría de Educación ha iniciado las mesas participativas en territorio, con el objetivo de encontrar soluciones integrales y colaborativas que mejoren la calidad de la educación.

 

En su compromiso por garantizar la igualdad de oportunidades para todos, este ejercicio participativo busca establecer las reglas y objetivos del sistema educativo a mediano y largo plazo. Este esfuerzo ya ha sido socializado con representantes de agremiaciones, universidades, el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación Bolívar (SUDEB), y la Comisión Consultiva de Alto Nivel para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. Las mesas continuarán su recorrido por 16 municipios de las 7 ZODES del departamento.

 

El gobernador Yamil Arana destacó la importancia de esta política y señaló: “Nuestro objetivo es escuchar a todos los sectores y construir una política educativa que refleje las verdaderas necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad. Invitamos a todos los bolivarenses a participar en este proceso para que juntos podamos forjar un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes. Este es un paso crucial hacia la igualdad y la excelencia educativa en Bolívar”.

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, departamental, quien lidera esta iniciativa, expresó que “la Política Pública Educativa será la hoja de ruta para la transformación del sistema educativo de nuestro departamento. Nos permitirá establecer un marco claro y eficiente para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes de Bolívar tengan acceso a una educación de alta calidad. Esta política no solo promoverá la igualdad de oportunidades, sino que también orientará las acciones y recursos necesarios para mejorar continuamente nuestras escuelas”.

 

Este lunes; la mesa se desarrolló en Arjona, contando con la activa participación de docentes, directivos, padres de familia, autoridades locales y estudiantes.

 

Esta semana, el despliegue territorial continuará en Turbaco, Clemencia y María la Baja, donde se construirá el diagnóstico de la Política Pública.

 

“Esta etapa es fundamental para entender el estado actual del sistema educativo y formular las acciones necesarias para mejorar las condiciones presentes. Es esencial comprender de manera detallada la estructura, niveles, modalidades y las características demográficas de la población estudiantil”, explicó Crijulieth Ramos Gutiérrez, directora de Calidad Educativa de la SED Bolívar.

 

Este esfuerzo colaborativo no solo busca identificar y atender las necesidades educativas, sino también fortalecer los lazos entre la comunidad y las autoridades, garantizando que las soluciones propuestas sean inclusivas y efectivas. La Secretaría de Educación de Bolívar invita a todos los bolivarenses a participar activamente en estas mesas y contribuir con sus ideas y experiencias para construir juntos un futuro educativo mejor para el departamento.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

¡Histórico Festibandas! Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina, la mejor de 2024

Con una majestuosa presentación y una impecable armonía en sus interpretaciones, la Banda 25 de Noviembre, del municipio de Santa Catalina, se coronó como la gran ganadora de la duodécima edición del Festival Departamental de Bandas de Bolívar, celebrado en la ‘Plaza de Todos’ de Cartagena de Indias.

 

El experimentado jurado calificador destacó su notable precisión en los acordes, otorgándole el primer lugar en la categoría mayores.

 

El evento, que reunió a miles de asistentes, tuvo un gran comportamiento del público. Contó con la participación de artistas de renombre como Kinito Méndez, la Super Banda de Colomboy, Peter Manjarrés, Criss y Rony, Hansel y Raúl. Estos artistas pusieron a bailar a los presentes y contribuyeron al éxito rotundo del festival, que marcó un hito histórico en la escena cultural de Cartagena.

 

El segundo puesto fue para la Banda Nueva Generación de San Jacinto del Cauca, mientras que la Banda Juvenil de Mompox se alzó con el tercer lugar. La decisión fue particularmente difícil para el jurado, dada la alta calidad de las presentaciones.

 

El compromiso del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, fue fundamental para el éxito del evento, que se trasladó del tradicional Centro Histórico de Cartagena a la Plaza de Todos, un cambio estratégico que demostró ser un gran acierto. El acto de inauguración se realizó en el parque Lácides Segovia del barrio Manga.

 

“Esto es un regalo para todo Bolívar porque se lo merecen. Ustedes nos necesitan y vamos a llevarlo a lo más alto para que todo el mundo conozca lo que tenemos en nuestro departamento”, expresó el gobernador Arana, quien se mostró agradecido por el apoyo de los bolivarenses.

 

Categoría Menores

 

En la categoría menores, la Banda Prejuvenil 8 de Diciembre del municipio de Pinillos se llevó el primer lugar, en una versión del festival que rindió homenaje al ganador del premio Grammy Rodrigo Rodríguez. La delegación del sur de Bolívar celebró efusivamente desde las gradas, demostrando su apoyo a estos jóvenes talentos.

 

El segundo lugar fue para la Banda Casa de la Cultura de Zambrano, y el tercer puesto para la Banda 29 de Junio de San Pedro Consolado (San Juan Nepomuceno). El gobernador Arana comentó: “Superamos todas las expectativas con este evento que es para el pueblo. El escenario no pudo ser mejor, todo estuvo bien coordinado y me siento agradecido con la gente de Cartagena y Bolívar que asistió para apoyar a nuestros artistas”.

 

El público disfrutó de principio a fin el repertorio musical de las bandas de viento de diferentes municipios de Bolívar. “Me voy muy contenta. Llegué desde San Juan Nepomuceno para apoyar a la banda del corregimiento de San Pedro Consolado, pero todas las bandas nos dieron un gran espectáculo”, precisó Dina Castillo, una de las asistentes.

 

El Festibandas 2024 fue un éxito rotundo en términos de organización y seguridad, liderado por Icultur, con el apoyo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena de Indias, SuperGIROS Bolívar y Comfenalco Cartagena.

Categorías
Sin categoría

“A Bolívar lo pondremos ante los ojos del mundo”: gobernador Yamil Arana

Con esas palabras se dirigió el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, al público que asistió al Festival Departamental de Bandas de Bolívar 2024, un evento que reunió a las colonias de los municipios en la capital de Bolívar y a los amantes de la música de viento.

El mandatario aseguró que este festival fue gratuito para que la mayor cantidad de bolivarenses pueden disfrutar de un espectáculo de alto nivel.

Señaló que la participación de artistas internacionales tiene como objetivo dar mayor trascendencia al evento y poner a las bandas locales a la par con maestros de la música de renombre.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Coronel, el broche de oro de la primera noche de FestiBandas 2024

Juan Carlos Coronel fue el cierre perfecto de la primera noche del Festibandas 2024, que se realizó en el parque Lácides Segovia “,’del barrio Manga.

El cantante cartagenero entonó todos sus éxitos en una noche en la que el público no dejó de corear canciones como ‘Patacón pisao’, ‘El Ventanal’, ‘Vuélveme a querer’ y un mosaico en homenaje al Joe Arroyo.

 

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, destacó la participación de Coronel en su cuenta de X:

 

“Oye, @JuanCaCoronel. Eso es cantar con el corazón. Qué noche nos regalaste. ¡Bárbaro!”, expresó.

 

Antes del consagrado artista se presentó Esteban Nieto, quien deleitó al público con una mezcla de folclor y fusión que se llevó todos los aplausos.

 

Este sábado es el gran cierre de Festibandas 2024 en la Plaza de Todos.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Festibandas 2024 arrancó con éxito en el parque Lácides Segovia, de Manga

Con una gran cantidad de público y un ambiente festivo, donde el gozo y el júbilo se conjugaron, comenzó Festibandas 2024, en el icónico Parque Lácides Segovia, del barrio Manga.

Allí, la alegría colectiva invadió el espacio donde cartageneros y bolivarenses se unieron para disfrutar de la música de viento en perfecta armonía.

Durante la inauguración de la duodécima edición del Festival de Bandas, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se dirigió a los asistentes con emotivas palabras: “Esto está lleno. Está full. Muchísimas gracias a todos ustedes. A Bolívar y Cartagena los estamos transformando. Tenemos que poner a Bolívar en el foco de actores internacionales. Para unir al departamento tenemos la cultura y la música. En este evento ponemos a nuestras bandas a codearse con artistas internacionales porque eso es dignificar su trabajo. Esto es apenas el principio y el año que viene vamos con el doble”.

Las palabras del Gobernador resonaron entre el público, subrayando la importancia de la cultura y la música como herramientas para fortalecer la identidad y la cohesión social del departamento. El evento, que ha sido un punto de encuentro para artistas locales e internacionales, se consolida como un referente cultural en la región.

La participación activa de la comunidad y el apoyo de las autoridades locales han sido clave para el éxito del evento. La organización ha implementado medidas de seguridad y logística para garantizar una experiencia agradable y segura para todos los asistentes.

Este festival no solo celebra el talento musical de las bandas, sino que también refuerza el sentido de pertenencia y orgullo de los bolivarenses. Festibandas 2024 es una muestra del poder transformador de la cultura y la música.

Con el inicio de las presentaciones, los clarinetes, redoblantes, bombos y trompetas llenaron el aire, y los cientos de asistentes aplaudieron y bailaron al son de cada banda, tanto en las categorías Menores como Mayores. Los aplausos no se hicieron esperar.

La Banda Juvenil 29 de Junio de San Pablo, 8 de Diciembre de Pinillos, 29 de Junio de San Pedro Consolado (San Juan Nepomuceno) y la Banda de La Casa de La Cultura Manuel Lora Meza de Zambrano abrieron este gran espectáculo musical en la categoría menor, sorprendiendo a todos los presentes.

“Increíble ver ese gran talento que tienen los niños y jóvenes de esas bandas. Vienen de muy lejos y hay que apoyarlos, y este evento sin duda es una muestra del gran talento que hay en todo el departamento”, expresó Diana Carolina Cardona, una cartagenera que asistió por primera vez al Festibandas.

También se presentaron la Banda Nuestra Señora de Monteclaro de Cicuco, Banda Juvenil Nueva Generación de San Jacinto del Cauca, Banda Palitiao de Cartagena, la Juvenil de Mompox, entre otras, que pusieron a vibrar minuto a minuto a todo el público.

Este sábado 27 de julio, en un acto histórico gracias a la gestión del gobernador de Bolívar, el Festibandas se trasladará a la Plaza de Toros Cartagena de Indias, donde se darán a conocer los ganadores de ambas categorías, Mayores y Menores. La plaza abrirá sus puertas desde las 5 de la tarde.

El show de la noche estará a cargo de destacados artistas como el dominicano Kinito Méndez, Peter Manjarrés, Hansel y Raúl, la Super Banda de Colomboy, y la campería de Criss y Rony.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Las retretas llenaron de sabor las plazas del Centro Histórico de Cartagena

El trompetazo inicial del Festibandas 2024 se escuchó resonante en las icónicas plazas de Los Coches, La Paz y El Camellón de Los Mártires en El Centro Histórico de la ciudad a pesar de la intensa lluvia acaecida sobre Cartagena.

 

La presentación de estas retretas en sitios tradicionales y significativos de La Heroica ha servido como aperitivo de lo que será la presentación oficial de las bandas participantes en este evento, que, vale la pena decirlo se ha convertido en uno de los festivales de mayor arraigo y aceptación por parte del público bolivarense a lo largo de los años.

 

Para contextualizar las retretas son funciones musicales al aire libre que en esta oportunidad atañe a bandas, las cuales se presentan en parques, plazas o paseos. Yamil Arana Padauí, gobernador de Bolívar, destaca que las retretas hacen parte de la estirpe cultural del territorio. En ese entendido, la presentación de las mismas en las plazas antes mencionadas aviva el fuego del fandango y el porro, en la ciudad y el departamento.

 

La presentación de las retretas en estos renombrados lugares de Cartagena fue un gran acierto de la organización de Festibandas, toda vez, que hicieron el disfrute y el deleite de turistas nacionales, extranjeros y residentes en las plazas de Los Coches, La Paz y El Camello de Los Mártires.

 

“Con estas presentaciones o retretas, nos vamos de una para el Lacides Segovia y el sábado en a La Monumental Plaza de Todos”, coincidieron en afirmar los presentes en las distintas plazas.

 

Cabe informar que luego de las retretas el plato fuerte se traslada hacía el colonial barrio de Manga. En el parque Lacides Segovia, escenario natural del Festibandas que año tras año ha venido organizando exitosamente la Gobernación de Bolívar a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo [ICULTUR] las bandas en categoría mayor y menor, buscarán llevarse los galardones en esta decimosegunda versión del festival.

 

Festibandas # 12 rendirá homenaje al maestro sanjacintero, Roy Rodríguez y con la colaboración de Unibac, las bandas que esta ocasión participarán en competencia serán en categoría mayores: Banda Palitiao de Cartagena, Banda Juvenil Nuestra Señora de Monteclaro de Cicuco, Banda Juvenil de Mompox, Banda Juvenil Nueva Generación de San Jacinto del Cauca y la Banda 25 de noviembre de Santa Catalina.

 

Por su parte en categoría menores: Banda Escuela de Música de Norosí, Banda Prejuvenil 8 de diciembre de Pinillos, Banda Juvenil 29 de junio de San Pedro Consolado de San Juan Nepomuceno, Banda Juvenil 29 de junio de San Pablo y Banda Escuela de Música Casa de la Cultura de Zambrano.

 

Festibandas 2024, contará también con la presentación de importantes artistas de talla nacional. Estos complementarán las dos galas o jornadas, que, sin lugar a dudas, generarán demasiada alegría, fraternidad y regocijo a los asistentes.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Músicos del FestiBandas 2024 participaron de una jornada académica en Unibac

Los músicos que desde este viernes harán parte de la versión FestiBandas de Bolívar 2024 recibieron una clase magistral por parte de un docente de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Bellas Artes).

 

Se trata de Jorge Otero, egresado de la institución y docente investigador, quien les explicó por menores de la musica y la importancia de esta en la vida del ser humano.

 

“Aquí estuvieron los integrantes de todas las bandas, diez en total, que estarán concursando para lograr el Premio Mejor Banda del Departamento de Bolívar en dos categorías, mayores y menores. Pero la actividad de hoy fue más como académica porque lo que queremos es integrarnos. La competencia, sí, pero sana. Todos somos amigos, todos somos artistas y a todos nos une la música del Departamento de Bolívar”, les recalcó.

 

*Ensayo del Unísono*

Asimismo, esta jornada se aprovechó para ensayar el Unísono, que es la obra que interpretarán todas las bandas al tiempo.

 

“Tenemos a músicos como Marlon Fontalvo, tenemos al tubista y gran director Jammer Corcho, pero ante todo tendremos al maestro homenajeado Rodrigo Rodríguez, todos participando en una gran banda, el Unísono que desde principio, desde la primera versión de este gran festival departamental de bandas se viene haciendo y se conserva ya esa tradición”, indicó el docente de Unibac.

 

Otero señaló que se contó con la presencia del mejor instrumentista del bombardino, que ganó este año en San Pelayo (Córdoba). Cómo se llaman

 

Los “alumnos” mostraron su agradecimiento por esta jornada académica, que de seguro les motivó para seguir cultivando la música como instrumento para mantener la cultura y el folclore bolivarense.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Gobernación y Hospital Serena del Mar inician campaña para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Ante una realidad de 30.997 casos de Cáncer de Cérvix en Colombia, con una incidencia de 14,9 por cada 100.000 habitantes, según cifras de la Defensoría del Pueblo a marzo de 2024, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, con el apoyo del Hospital Serena del Mar, hicieron el lanzamiento en los municipios de Magangué y Mompox, de la campaña ‘Toma el Control’ para hacer prevención e invitar a la detección temprana del Cáncer de Cérvix en el departamento de Bolívar.

 

El Cáncer de Cérvix es una enfermedad donde las células del cuello del útero se multiplican sin control y forman masas o tumores malignos. Es importante mencionar que el cuello uterino o cérvix se encuentra por encima de la vagina y permite la salida del sangrado durante la menstruación.

 

Según lo indica la Dra. Angelina Álvarez, Oncóloga y Coordinadora del Instituto de Cáncer del Hospital Serena del Mar, el Cáncer de Cuello Uterino se origina por la infección persistente del Virus del Papiloma Humano (VPH). “Se han identificado más de cien tipos de este virus, algunos pueden producir lesiones benignas como las verrugas genitales o condilomas y otros, alrededor de catorce tipos, pueden contribuir al desarrollo de lesiones precancerosas o Cáncer de Cuello Uterino”, agrega.

 

La vacunación contra el VPH y las pruebas de tamizaje, como la citología, son estrategias efectivas para prevenir este tipo de cáncer. Siendo el diagnóstico a tiempo y tratamiento oportuno claves para la cura.

 

*¡Toma el control!*

 

A través de la campaña interinstitucional ‘Toma el control’ se invita a las mujeres bolivarenses a reflexionar sobre su salud y la importancia de los exámenes ginecológicos. Así mismo, se pretende empoderarlas y educarlas sobre el Cáncer de Cérvix.

 

Por medio de actividades lúdicas, charlas educativas y espacios de reflexión con mujeres de los municipios de Bolívar, el equipo de Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar y del Hospital Serena del Mar, se les socializa información para que conozcan las principales causas que provocan este tipo de cáncer, recomendaciones para su detección temprana y la importancia de la prevención del embarazo en adolescentes. Así mismo se promueve una Jornada de Vacunación con la Secretaría de Salud Departamental, destacando la importancia de la vacunación contra el VPH en niñas, niños y adolescentes, y la eliminación de mitos alrededor de la enfermedad y su vacuna.

 

Nataly Bustillo, Secretaria de la Mujer y Desarrollo Social, destacó que el objetivo de esta campaña es “sensibilizar y educar a la comunidad acerca del Cáncer de Cérvix, promoviendo su prevención y esquemas de tamización, para proteger y preservar la vida de los bolivarenses, de acuerdo con lo consignado en nuestro Plan de Gobierno; es por ello que llegaremos a las instituciones educativas para desde temprana edad, incentivar la vacunación y los derechos sexuales y reproductivos de las bolivarenses”, expresó.

 

Por su parte, la Dra Angelina Álvarez, destacó que “el Cáncer de Cuello Uterino se ha constituido en un problema de salud pública. De acuerdo con cifras de la OMS, al 2022 este tipo de cáncer es el tercer tipo más frecuente en las mujeres de Colombia. Si no se previene, se detecta y trata a tiempo, la posibilidad de curarse es baja y puede conllevar al fallecimiento de la paciente”.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Guía para asistir al FestiBandas 2024: todo lo que necesitas saber

La Gobernación de Bolívar e Icultur, organizadores de FestiBandas 2024, han emitido una serie de recomendaciones para que los asistentes puedan disfrutar sin inconvenientes de este evento gratuito.

 

Las presentaciones se realizarán en dos lugares: el parque Lácides Segovia, en Manga; y la Plaza de Toros.

 

1. Horarios y acceso:

• Las puertas de la Plaza de Toros abrirán al público a partir de las 5 de la tarde en ambos días. Se recomienda llegar temprano para evitar aglomeraciones y asegurar un buen lugar.

 

2. Acceso para menores:

• Los menores de edad no podrán asistir ni a las presentaciones en el Parque Lácides Segovia ni a a Plaza de Toros.

 

3. Personas en condición de discapacidad:

• Habrá un área señalada y accesible para personas con discapacidad, garantizando su comodidad y seguridad.

 

4. Regulaciones de ingreso:

• No se permitirá el ingreso de bebidas ni alimentos a los escenarios del FestiBandas.

 

5. Recomendaciones de vestimenta:

• Se recomienda vestir ropa cómoda debido a las condiciones climáticas de la temporada.

 

6. Atención médica:

• En caso de cualquier problema de salud durante el evento, se recomienda acudir al puesto de salud que estará instalado en los escenarios.

 

7. Normas de convivencia:

• Es crucial que todos los asistentes cumplan con las normas de convivencia para garantizar un espectáculo seguro y agradable para todos.

 

El gobernador Yamil Arana Padauí extendió una invitación a todo el pueblo bolivarense para que disfruten de este gran evento, que contará con una excelente nómina de invitados musicales especiales. “Los esperamos para gozar de nuestra música y el folclor que nos identifica. La cultura también hace parte de nuestro proceso para lograr un Bolívar que enamore a su gente y a quienes nos visiten”, señaló el mandatario.

¡Prepárense para disfrutar del FestiBandas 2024 y vivir una experiencia inolvidable llena de música y folclor!