Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas Secretaría de la Mujer y Gestión Social

Bolívar se convierte en un gran territorio de juego para celebrar a su niñez

La Gobernación de Bolívar avanza con éxito en su movilización social por el Mes de la Niñez, una estrategia que recorre el departamento para asegurar que el juego no sea solo una actividad, sino un derecho garantizado por todos sus niños, niñas y adolescentes.

Liderada por el gobernador Yamil Arana Padauí y la Primera Gestora Social, Angélica Salas, esta iniciativa se alinea con la estrategia nacional de la corporación ‘Juego y Niñez’ para transformar cada rincón del territorio en un espacio de recreación y aprendizaje.

Para este año, continuamos con el propósito de consolidar a Bolívar como un departamento donde niños, niñas y adolescentes disfruten plenamente de su derecho al juego en sus entornos cotidianos: el hogar, la escuela, la comunidad, el mundo digital y los espacios de salud.

Una agenda para jugar en todos los escenarios

La celebración se despliega a través de cinco entornos fundamentales, llevando experiencias transformadoras a cada comunidad:

*1. Salud: “Jugando vamos sanando”*

Más que atención médica, buscamos bienestar emocional. A través del juego, acompañamos la recuperación y la salud mental de los más pequeños y sus cuidadores.

* Actividad ‘Manos, ojos y corazón’: Casa del Niño, Cartagena (Realizada el 7 de abril).

* ‘Creando fortalezas y castillos de colores’: Casa Refugio (Realizada el 8 de abril).

* Olimpiadas Especiales FIDES: Palacio de la Proclamación, Cartagena (21 al 23 de abril).

*2. Educación: “Mi escuela, mi territorio de juego”*

Transformamos las aulas en espacios de exploración donde aprender es una aventura.

* Feria ‘Juego y Aprendo’: Talaigua (Realizada el 10 de abril).

*3. Hogar: “Jugando en familia”*

Fortalecemos los lazos de amor y crianza, brindando herramientas a padres y cuidadores para construir hogares libres de violencia.

* Taller ‘Jugando y explorando ando’: Magangué (Realizado el 5 de abril).

* Tarde de cine y diversión: Cine Castellana (21 de abril).

*4. Comunidad: “El espacio público nos pertenece”*

Su intención es que los niños se tomen la calle con seguridad y alegría. El evento más importante será la Feria de Miniemprendedores, un espacio diseñado exclusivamente para potenciar el talento de los más pequeños que ya lideran ideas de negocio. Con esta vitrina, buscamos incentivar su creatividad, autonomía y pensamiento estratégico.

* Festival Intergeneracional del Juego y Dulce Trato: Margarita (16 de abril).

* Feria de Miniemprendedores de Bolívar: Palacio de la Proclamación (24 de abril).

* Canticuentos con UNIBAC: Casa de la Cultura, Santa Rosa de Lima (30 de abril).

*5. Digital: “Tu juego me conecta”*

Promovemos el uso creativo y responsable de la tecnología para potenciar el pensamiento crítico de los jóvenes.

* Taller ‘Un juego de otro mundo’: Corregimiento Tierra Firme, Mompox (Realizado el 6 de abril).

“Con esta ruta estamos llegando a cada rincón de Bolívar para recordarles a nuestros niños y niñas que su único trabajo es ser felices. El juego no es solo diversión, es la herramienta más poderosa que tenemos para sanar, aprender y ver el mundo con esperanza”, expresó la Primera Gestora Social.

La Gobernación de Bolívar reafirma con esta estrategia que el juego es la herramienta más poderosa para el desarrollo y el bienestar. El departamento se suma con determinación al objetivo nacional de construir una sociedad que proteja a sus nuevas generaciones y fortalezca los vínculos familiares e institucionales a través de la sonrisa de sus niños.

Categorías
Secretaría de la Mujer y Gestión Social

Mes de la niñez

 

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas Secretaría de la Mujer y Gestión Social

Gobernación abre convocatoria para la 2da Feria de Miniemprendedores, para impulsar el talento de niños y niñas del departamento

En el marco del Mes de la Niñez, la Gobernación de Bolívar con el liderazgo de la Primera Gestora Social, Angélica Salas y la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, anuncian la apertura oficial de la convocatoria para la segunda edición de la Feria de Miniemprendedores de Bolívar, una iniciativa que busca fortalecer el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor desde temprana edad.

Esta convocatoria está dirigida a niños y niñas entre los 7 y 12 años que cuenten con un emprendimiento y deseen dar a conocer sus productos. A través de este proceso, serán seleccionados 20 miniemprendedores que participarán en la feria el próximo 17 de abril en la Plaza de la Proclamación, en Cartagena.

Para postularse, los interesados deberán ingresar a través del siguiente enlace https://www.geomovil.co/web/mini-emprendedores-de-bolivar-2026/ y seguir los pasos de inscripción, que incluyen el envío de un video de máximo un minuto explicando su emprendimiento, con el acompañamiento de sus padres o un adulto responsable.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de abril y los resultados se darán a conocer el 9 de abril a través de las redes sociales oficiales de la Gobernación de Bolívar.

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destacó la importancia de este tipo de espacios para el desarrollo integral de la niñez, “ _Queremos invitar a todos los niños y niñas de Bolívar que sueñan con sus ideas y emprendimientos a que se postulen. Esta feria es una oportunidad para que descubran su potencial, crean en sus capacidades y empiecen a construir sus proyectos de vida desde hoy. En Bolívar estamos comprometidos con impulsar el talento de nuestra niñez y brindarles escenarios donde puedan crecer”._

Por su parte, Angélica Salas, Primera Gestora Social del departamento, resaltó el impacto de esta iniciativa en la formación de nuevas generaciones, _“Creemos en el poder de las ideas que nacen en la infancia. Con esta feria queremos acompañar a nuestros niños y niñas en ese primer paso de creer en lo que hacen, de expresarse, de crear y de atreverse. Esta convocatoria es una invitación a que las familias apoyen esos talentos y a que juntos sigamos construyendo oportunidades desde el amor, la creatividad y la confianza”_ .

La Feria de Miniemprendedores de Bolívar es un espacio que promueve el liderazgo, la autonomía y el trabajo en equipo, involucrando a las familias y fortaleciendo el tejido social del departamento.

*La edición 2025*

Como parte de la celebración del Mes de la Niñez 2025, se realizó la primera feria de miniemprendedores, en la que 33 niños provenientes de municipios como Pinillos, San Jacinto, Arjona, Magangué, San Estanislao, Santa Rosa del Sur, El Carmen de Bolívar y Cartagena, entre otros, exhibieron productos elaborados con sus propias manos y el apoyo de sus familias. Desde pulseras artesanales, tejidos autóctonos, productos gastronómicos tradicionales, pinturas originales, juegos creativos y propuestas llenas de color, los participantes dieron cuenta del talento, la dedicación y el compromiso con que están comenzando a construir sus sueños desde hoy.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas Secretaría de la Mujer y Gestión Social

Gobernación de Bolívar fortalece asociaciones productivas de mujeres rurales con entrega de maquinaria

En un acto que reafirma el compromiso con el desarrollo productivo y el fortalecimiento del tejido social en el departamento, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, en articulación con la Fundación Granitos de Paz, entregó maquinaria y herramientas técnicas a cuatro asociaciones de mujeres de María La Baja y Turbaco. Esta acción hace parte de la segunda fase del programa Matié, una iniciativa diseñada para mejorar la capacidad productiva de las mujeres rurales en el departamento.

El encuentro, realizado en el Museo de Arte y Memoria de Mampuján, reunió a beneficiarias y aliados estratégicos para formalizar la entrega de equipos que permitirán optimizar los procesos de transformación de alimentos que estas comunidades vienen liderando.

Durante la jornada, la Secretaria de la Mujer y Desarrollo Social, Sofía Navas Núñez, destacó la importancia de estas herramientas: _“Nuestra meta con Matié es que el trabajo de las mujeres en el campo sea cada vez más eficiente. Al entregar estos equipos, estamos apoyando proyectos que ya tienen un camino recorrido, dándoles el impulso necesario para que estas asociaciones alcancen una mayor autonomía económica y sus productos lleguen a más mercados en mejores condiciones. Soñamos con verlos en los mejores restaurantes y supermercados y por qué no, exportando_ ”, expresó.

Por su parte, Gina López Gulfo, Directora de la Fundación Granitos de Paz, resaltó el impacto de la asistencia técnica de Matié: “ _Estas asociaciones han demostrado una gran resiliencia. Con la maquinaria adecuada, sus procesos dejan de ser netamente manuales para volverse más competitivos, asegurando que el esfuerzo de cada mujer se vea reflejado en un producto final de alta calidad”._

*Herramientas para el crecimiento*

La dotación incluyó equipos como molinos eléctricos, grameras, balanzas, selladoras y licuadoras industriales. Asimismo, se entregaron mesas de acero inoxidable, moldes y dispositivos móviles destinados a fortalecer la comercialización y el manejo de redes sociales de las asociaciones.

Las representantes de las asociaciones agradecieron el respaldo recibido, señalando que estos insumos facilitan significativamente su labor diaria. “ _Para nosotras, estas máquinas representan un gran alivio. Antes hacíamos todo a mano y nos tomaba mucho más tiempo; ahora podemos aumentar la producción y eso es una bendición para nuestras familias y para el crecimiento de nuestras asociaciones. Gracias a la Gobernación y a Granitos de Paz por tenernos en cuenta”_ , manifestó Mildred Girado Barrios, de la Asociación de Campesinos sí Colombia Siembra (ASCOCAMCOL) de Turbaco.

Más allá de la dotación técnica, el éxito de Matié radica en el fortalecimiento del capital humano. Desde el inicio de esta segunda fase, las asociaciones han transitado por un ciclo de formación diseñado para convertir sus saberes tradicionales en negocios sostenibles.

*Este acompañamiento incluye:*

• Gestión financiera y empresarial: Capacitación en estructuras de costos, ahorro programado y administración básica, permitiendo que las asociaciones manejen sus ingresos de forma eficiente y proyecten su crecimiento a largo plazo.

• Identidad de marca, empaques y marketing: Talleres prácticos para el diseño de etiquetas y selección de empaques que cumplan con los estándares del mercado. Además, se brindaron herramientas de marketing digital.

• Inocuidad, manipulación de alimentos y calidad: Formación técnica bajo normativas sanitarias, asegurando que procesos como la transformación del plátano, el maíz o la guayaba cumplan con los más altos estándares de higiene, garantizando un producto seguro y competitivo para el consumidor final.

• Enfoque de género y liderazgo: Un componente transversal que busca fortalecer la confianza de las mujeres en sus capacidades como líderes de sus propias organizaciones y agentes de cambio en sus comunidades.

*Asociaciones beneficiarias:*

• Asociación de mujeres campesinas y emprendedoras de la Lucha – Turbaco. Trabajan el plátano popocho en harina para la preparación de coladas, arepas y sopas.

• Asociación de campesinos sí Colombia siembra – ASOCAMCOL –  Turbaco. Cultivan la candia y la procesan para preparaciones con café y té de candia.

• Asociación Agropecuaria ALFA MLB – María la Baja: Transforman su cultivo de maíz en harina, para la preparación de diversas recetas.

• Cooperativa de Mujeres Multiactivas Afroemprendedoras de la Lucha, COMAEB – Corregimiento Los Bellos – María la Baja. Mujeres que cultivan la guayaba y con la entrega de la maquinaria optimizarán la elaboración de mermelada de guayaba con queso costeño.

Con esta entrega, la administración departamental reafirma su compromiso de brindar herramientas concretas que impulsen el desarrollo local. Matié sigue consolidándose como un programa que reconoce el valor de la mujer rural bolivarense, proporcionándole no solo insumos, sino el conocimiento necesario para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo.

Categorías
Secretaría de la Mujer y Gestión Social

Cartagena: Jornada de liderazgo femenino

Cartagena vivió una jornada de reflexión y liderazgo femenino con el foro “El poder de ser mujer hoy”

En el marco del mes de la mujer, Cartagena fue escenario del foro “El poder de ser mujer hoy”, un encuentro que reunió a cerca de 300 asistentes en torno a una conversación necesaria sobre liderazgo, equidad y transformación social.

La iniciativa, liderada por la Gobernación de Bolívar en alianza con El Universal, convocó a representantes del sector público, privado, académico y social, quienes durante una jornada compartieron experiencias, reflexiones y visiones sobre el papel de la mujer en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Más que una agenda académica, el foro se consolidó como un espacio de encuentro donde las voces femeninas, desde distintos ámbitos, coincidieron en la importancia de generar oportunidades, cerrar brechas y seguir avanzando hacia escenarios libres de violencia y discriminación.

Un espacio para escuchar, inspirar y transformar

A lo largo del evento, se abordaron temas clave relacionados con el liderazgo femenino, la autonomía económica, la salud emocional y la participación de las mujeres en sectores estratégicos, evidenciando tanto los avances logrados como los desafíos que aún persisten.

Desde diferentes miradas, las participantes coincidieron en que el cambio requiere acciones colectivas, compromiso institucional y, sobre todo, el fortalecimiento de redes de apoyo entre mujeres.

Historias que conectan

Uno de los aspectos más valiosos del foro fue la posibilidad de conectar desde lo humano. A través de testimonios, experiencias personales y trayectorias profesionales, las invitadas compartieron historias que inspiraron a los asistentes y reafirmaron el poder de la resiliencia, la voz propia y el liderazgo con propósito.

Mujeres que lideran, transforman y abren camino

El encuentro también permitió visibilizar el papel de las mujeres en distintos sectores de la sociedad, desde el ámbito social y comunitario hasta el empresarial y energético, demostrando que su liderazgo es clave para el desarrollo sostenible de los territorios.

En este sentido, se destacó la importancia de seguir promoviendo espacios donde las mujeres puedan participar, incidir y liderar procesos de cambio.

Un compromiso que continúa

El foro cerró con un llamado a mantener viva la conversación y, sobre todo, a traducir estas reflexiones en acciones concretas que impacten positivamente la vida de las mujeres.

Con este encuentro, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, El Universal y sus aliados reafirman su compromiso con la promoción de iniciativas que fortalezcan el liderazgo femenino y contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa.

Asimismo, el espacio permitió fortalecer alianzas entre instituciones, empresas y organizaciones sociales, consolidando una agenda común en favor de los derechos de las mujeres en el departamento.

Categorías
Secretaría de la Mujer y Gestión Social

Bolívar lidera la conversación nacional sobre equidad

Bolívar lidera la conversación nacional sobre equidad
El Palacio de la Proclamación de la Gobernación de Bolívar será sede del foro “El poder de ser mujer hoy”

Bajo el liderazgo de la Gobernación de Bolívar y el periódico El Universal, este espacio reunirá a voces influyentes del país para trazar la hoja de ruta del empoderamiento femenino y la transformación social en el Caribe.

Cartagena de Indias, 13 de marzo de 2026. La Gobernación de Bolívar reafirma su compromiso con las mujeres del departamento al anunciar la realización del foro “El poder de ser mujer hoy”, en alianza con el periódico El Universal. Este encuentro, liderado por la Primera Gestora Social del departamento, Angélica Salas, y la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, busca ir más allá de la conmemoración para convertirse en una plataforma real de diálogo donde se tracen estrategias conjuntas entre el sector público y privado, en favor de la equidad de género.

El auditorio del Palacio de la Proclamación acogerá entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. a más de 300 asistentes, entre líderes académicos, representantes del sector público y privado, estudiantes y ciudadanos, quienes se darán cita para debatir sobre la transformación de los entornos sociales y la garantía de derechos de las bolivarenses.
Esta iniciativa, bandera de la administración departamental, cuenta con la alianza estratégica del diario El Universal y el respaldo de la Universidad del Sinú Seccional Cartagena, uniendo a los asistentes bajo un solo propósito: el bienestar integral de la mujer.

El compromiso del Gobierno departamental

Para el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, este foro no es un evento aislado, sino parte de una política pública robusta para transformar la realidad del departamento: “En Bolívar hemos pasado de los discursos a los hechos. Nuestra apuesta por la mujer es total: desde la seguridad alimentaria con proyectos como Matié, espacios seguros como las Casas Púrpura, Casa Refugio y Consultorio Jurídico Rosa en los que brindamos atención psicológica, jurídica y en trabajo social para mujeres víctimas de violencia, hasta la creación de eventos como este foro, donde el liderazgo femenino se reconoce como el verdadero motor de nuestra economía y cohesión social ” , expresó.

Por su parte, la Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas, destacó la importancia de la sororidad y la formación: “Este foro nace de la convicción de que cuando una mujer se empodera, transforma todo su entorno. ‘El poder de ser mujer hoy’ es una invitación a reconocer nuestra fuerza, a sanar y a liderar desde la autenticidad. Queremos que cada bolivarense que nos acompañe en el Palacio de la Proclamación se lleve herramientas reales para su vida, que sienta que su voz cuenta y que desde la Gobernación estamos construyendo una red de apoyo que no las deja solas. Juntas estamos sosteniendo el futuro de nuestro territorio“.

Una agenda de alto nivel

La jornada iniciará con la conferencia “Mujeres que dejan huellas”, de Michelle Char Fernández, gestora cultural, empresaria y reina del Carnaval de Barranquilla; y contará con momentos de profundo impacto como el conversatorio “Del discurso a la acción: entornos libres de violencia”, liderado por la reconocida periodista y activista Jineth Bedoya Lima, directora de “No es hora de callar”, junto a la senadora Nadia Blel Scaff.

El foro también abordará la inclusión económica y el liderazgo corporativo con expertas como Karina Kure (Grupo Puerto de Cartagena), María Claudia Peñas (ANDI Bolívar), y la visión de líderes del sector energía como Fanny Guerrero (CREG) y Cynthia Ferrer (Afinia). La cuota de liderazgo social y emprendimiento estará representada por Catalina Duque, Miss International, en el panel “Voces Doradas”.

Inscripciones abiertas

La Gobernación de Bolívar invita a todos los interesados a participar de este encuentro gratuito con cupos limitados, inscribiéndose en el siguiente enlace: https://foros.eluniversal.com.co/foros/foro-el-poder-de-ser-mujer-hoy#block-webform-3

Con este foro, Bolívar ratifica su compromiso de ser un territorio donde la igualdad de género es el pilar de una sociedad más justa, incluyente y sostenible.

Categorías
Secretaría de la Mujer y Gestión Social

Bolívar con Manos de Mujer: El poder de sostener nuestro territorio

Bolívar con Manos de Mujer: El poder de sostener nuestro territorio

En el departamento de Bolívar, la fuerza tiene nombre de mujer. Reconocemos que las mujeres bolivarenses son el pilar fundamental que mantiene en pie nuestra sociedad; ellas conjugan el verbo sostener en todos sus tiempos: sostienen sus familias, lideran sus carreras, llevan con amor a sus hijos en brazos y con dignidad los frutos sobre sus cabezas.

Desde la Gobernación de Bolívar y la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, este mes de marzo no solo conmemoramos una fecha, sino que honramos la valentía de esas manos que cuidan, construyen y transforman cada rincón de nuestro departamento.

Una agenda para reconocer y sanar

Sabemos que para sostenerlo todo, muchas veces ellas se postergan a sí mismas. Por eso, hemos diseñado una agenda conmemorativa que recorrerá nuestro territorio de norte a sur, llevando la “Ruta del Bienestar: Mujer, Sanar y Liderar”. A través de jornadas de salud emocional, espacios de formación en liderazgo y ferias de emprendimiento, buscamos que cada mujer bolivarense encuentre un espacio para reconectar con su esencia y fortalecer su autonomía.

Queremos que este mes sea un recordatorio de que, aunque su poder es sostener, el nuestro es respaldarlas. Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a nuestras actividades y a celebrar con nosotros el talento, la resiliencia y el espíritu imparable de nuestras mujeres.

Conoce aquí la agenda

¡Porque si Bolívar florece, es gracias a las manos de sus mujeres!

Categorías
Secretaría de la Mujer y Gestión Social

¡Panaca Viajero llega a Bolívar para vivir el campo en la ciudad!

Esta iniciativa es una apuesta conjunta de la Gobernación de Bolívar y Comfenalco, orientada a brindar espacios recreativos, educativos y de sano esparcimiento para niños, niñas y familias bolivarenses, promoviendo el aprendizaje y el contacto directo con el mundo agropecuario.

Del 18 al 22 de febrero, el Centro de Exposiciones Agropecuarias de Arjona abrirá sus puertas para vivir esta propuesta única que transforma la ciudad en un escenario rural lleno de conocimiento y diversión.

Orientada a brindar espacios recreativos, educativos y de sano esparcimiento para niños, niñas y familias bolivarenses, promoviendo el aprendizaje y el contacto directo con el mundo agropecuario.

El ingreso se realizará mediante pasaportes y manillas, permitiendo que miles de personas disfruten de esta vivencia sin ningún costo.

La primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas, extendió una invitación a todos los bolivarenses a participar de esta experiencia pensada para fortalecer la unión familiar y el reconocimiento del campo como pilar de nuestra cultura:

“A través de Panaca Viajero, nuestros niños y niñas podrán conectar con el campo desde el aprendizaje y la recreación, reconociendo la riqueza de nuestra fauna y las actividades agropecuarias, y viviendo el campo con asombro, pero sobre todo, con sentido de pertenencia”, señaló.

Panaca Viajero es una muestra viva del campo en la ciudad. A través de animales, puestas en escena y experiencias interactivas, acerca a miles de personas en todo el país a la esencia del mundo rural.

Se trata de una experiencia al aire libre en la que los visitantes podrán interactuar con animales, participar en actividades pedagógicas y aprender de forma didáctica sobre la vida rural, sus tradiciones y su importancia para el presente y el futuro de nuestras comunidades.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas Secretaría de la Mujer y Gestión Social

Un sueño llamado Naviland llegó a los Montes de María: lleno total en El Carmen

La Plaza de El Carmen de Bolívar se abarrotó con miles de bolivarenses que llegaron a disfrutar de un espectáculo inolvidable.

“Este show va a poner a El Carmen de Bolívar en los ojos del mundo. Ha llegado gente de muchos municipios, llenaron los hoteles, los restaurantes. Son 4 noches de diversión y de familia. Queríamos hacer algo especial, esto es para que lo disfruten”, expresó el gobernador Yamil Arana.

La programación continua hasta el domingo, estará disponible para el público entre las 4:00 p. m. y las 9:00 p. m.

Tendrá, entre otras actividades:

• Encuentro con Santa Claus.

• Juegos, sorpresas y dulces para niños y niñas.

• Un show especial de Navidad, diseñado para el disfrute de toda la familia.

Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas Secretaría de la Mujer y Gestión Social

Gobernación de Bolívar abre las puertas de “Bolívarland es Navidad en El Carmen de Bolívar”

Desde este jueves 11 de diciembre, a las 6:00 p.m., “Bolivarland es Navidad” vestirá de luces y alegría la plaza principal de El Carmen de Bolívar y contagiará del espíritu navideño a los niños y niñas de los Montes de María.

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, con el apoyo de la primera Gestora Social, Angélica Salas, lidera este evento que convoca a las familias bolivarenses, para disfrutar de una ciudad mágica, diseñada para llenar de luz, ilusión y alegría a los bolivarenses en esta época especial.

_Cuatro días de magia y celebración_

Del jueves 11 al domingo 14 de diciembre las familias de El Carmen de Bolívar y municipios de los Montes de María vivirán una jornada de ensueño para compartir, sonreír y disfrutar juntos.

Todas las generaciones podrán asistir y divertirse con las agenda que ha preparado la Gobernación de Bolívar para fomentar la integración de las familias.

“Bolívarland es Navidad es un espacio pensado para reencontrarnos, celebrar y crear recuerdos en familia. Los niños y niñas bolivarenses merecen vivir experiencias que queden en sus memorias y corazones, y que más allá de la diversión fortalezcan las tradiciones navideñas. Con este gran evento le apostamos a la unidad y al fomento de los valores, que nuestros municipios gocen de una agenda a la altura y sus habitantes sientan mucha más pertenencia”, expresó el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana.

_¡Prográmate para disfrutar!_

La apertura oficial de Bolívarland es Navidad se realizará este jueves 11 de diciembre a las 6:00 p. m., con la presencia del Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y el alcalde del municipio Pedro Vásquez. La programación se extenderá hasta las 9:00 p. m., y de viernes a domingo estará disponible para el público entre las 4:00 p. m. y las 9:00 p. m.

Durante los cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de una variada agenda que incluye:

• Actividades y estaciones temáticas.

• Encuentro con Santa Claus.

• Juegos, sorpresas y dulces para niños y niñas.

• Un show especial de Navidad, diseñado para el disfrute de toda la familia.

“Bolívarland es Navidad dura cuatro días, pero queremos que permanezca para siempre en el recuerdo de los niños y sus familias. Hemos creado una agenda para todos se sientan especiales y la Navidad tenga un significado más profundo, construido desde el amor, el cuidado y la alegría compartida con sus vecinos y amigos”, señaló Angélica Salas, primera Gestora Social de Bolívar.

La Gobernación de Bolívar extiende una cordial invitación a los habitantes de El Carmen de Bolívar y municipios vecinos para que asistan a la plaza principal y vivan la magia de la Navidad en un espacio pensado para unir, celebrar y recibir la Navidad.